viernes, 20 de abril de 2007

La mayor barrabasada


Estos edificios, para mi constituyeron en su momento la mayor barbaridad construida en San Vicente, si olvidamos claro, la conocida como "Gran Muralla China" o "Colmena".

Cuando se edificaron, enmarcados en la remodelación general del puerto sucedieron muchas cosas. Inicialmente la licencia era de Apartahotel, lo que es el Club Nautico hoy en día, en teoría estaba destinado a la cafetería y servicios comunes de dicho apartahotel, y poco después sería cedido para el Club Nautico, a cambio de que los propietarios en este edificio, tuvieran derecho al uso de las instalaciones del Club. Al tiempo que se edificaba, surgieron muchos rumores acerca de corruptelas de políticos que veraneaban en San Vicente, que yo personalmente no acabo de creerme. Además, la calidad de la construcción deja bastante que desear, y basta con tratar de hundir una llave, por ejemplo, en el mortero exterior de la fachada, especialmente, en el lado que da al mar.

Pero todo esto podría entrar dentro de lo habitual en el mundo de la construcción y el urbanismo. Lo terrible es el hermoso paseo que aquí había. La gente, antes de que existieran estos edificios paseaban por aquí. Paseaban por aquí y disfrutaban de unas hermosas vistas que abarcaban desde la playa del Espiño hasta Punta Fagilda. Además, los que éramos chavales íbamos a jugar al cenagal que había donde hoy se levanta esta constucción. ¿Quien no ha ido a tratar de coger una rana allí?

En fin, esperemos que en el futuro, si San Vicente vuelve a empezar a crecer, se respeten más este tipo de cosas.

jueves, 19 de abril de 2007

Desafío

Un lector, tras acertar la ubicación de la luz del paseo nos envía el siguiente deasfío:

SON 37 AÑOS PASANDO VERANOS Y PARTES DE INVIERNOS EN SAN VICENTE.LO NORMAL ES QUE NO SE ME ESCAPE NI UNA. POR CIERTO HACE POCO DEJE UN COMENTARIO ACERCA DE UNA FOTO DE UNA VENTANA DE UN EDIFICIO. ¿HE ACERTADO?. AHORA PONGO YO UNA PRUEBA: ¿QUE ERA EL BLAMANE? ¿QUE SIGNIFICAN SUS INICIALES?

SALUDOS.

Yo, personalmente no tengo ni idea, claro que yo sólo llevo 25 años yendo por San Vicente, pero ahí queda la pergunta por si alguien es capaz de responderla. De todas maneras me pasma tu capacidad de observación pues esa luz no lleva ni mucho menos 37 años en San Vicente

Por cierto, ¡¡¡que tiempazo está haciendo!!!

lunes, 16 de abril de 2007

Las luces del paseo.


La verdad es que son muy monas y todo eso, pero de noche molestan bastante, ya que ciegan al que camina a oscuras. Quizá si la luz estuviera dirigida sólo hacia abajo...

En fin, vayamos al grano: ¿En qué lugar de San Vicente se encuentra esta lámpara? Pista: hay que fijarse bien en el fondo.

viernes, 13 de abril de 2007

La increible casa creciente

Durante esta semana me he fijado que la casa ha mudado su "piel", ahora tiene un revestimiento de piedra o algo parecido. Me pregunto si estarán añadiendo además una "nueva ala" a la edificación.


Por otro lado: ¿Para cuando la primera gran reforma: para cuando la adición de 8 pisos más?
Bromas a parte, parece que el propietario se va acercando al límite de lo que puede ampliar la casa, se le queda pequeña la parela. ¿Comprará la de al lado?

miércoles, 11 de abril de 2007

La mejor vista

Cuando uno compra una casa con vistas siempre se preocupa mucho de comprobar si existe la posibilidad de que en un futuro alguien construya delante de su casa y se la arrebate. En San Vicente hay muchos sitios donde ya nadie puede arrebatarle la vista a nadie, exceptuando los pinos claro, como me sucede a mi.

Pero hablando de vistas, la mejor vista con diferencia de San Vicente la tienen en este edificio. Muy anterior a la "Gran Muralla", y a cuyos inquilinos nadie podrá nunca quitar la vista.