lunes, 23 de julio de 2007

"Cagada Suprema"

Así se puede calificar la decisión de no habilitar la Vís Rápida del Salnés para sentido único durante la tarde de ayer, domingo 21 de Julio de 2007. Al margen de lo que la prensa diga, yo puedo afirmar que había exáctamente 18 Kms de cola, desde el peaje hasta la salida de Adina-Portonovo., y con muchos puntos en los que el tráfico estaba totalmente parado. Esperemos que los responsables tomen buena nota y este error no se vuelva a repetir.

miércoles, 18 de julio de 2007

Via rápida de un solo sentido.

l primer día que se puso esta nueva forma de facilitar la salida del Salnés a los cientos de vehículos que se acumulan durante el fin de semana fue todo un éxito, cosa que hace presagiar que una vez se finalicen las obras de desdoblamiento, la mayor parte de los problemas de tráfico se acabarán, y digo que la mayor parte porque hay determinados volúmenes de tráfico que se escapan a toda previsión.

La única pega las casetas del peaje de la AP-9. Esperemos que para cuando el remozado vial entre en servicio el número de estas sea mayor.

martes, 17 de julio de 2007

Traineras

Un año más se celebró la Bandera de Traineras Outón Xunquera en aguas de la ensenada de A Lanzada, con base desde el puerto deportivo de San Vicente do Mar. El tiempo acompañó, y la verdad es que en la terraza del Club se estaba "de vicio". El Club, sí que estuvo a la altura de lo que se espera de él: hay ambiente marinero, animación, conversaciones, movimiento... De todas maneras, como no me gusta conformarme, le propongo al Club Nautico, que para próximas ediciones, trate de que se habilite una zona para que los socios puedan ver cómodamente las regatas.

martes, 10 de julio de 2007

Cajero gracias a la directiva del Club Nautico, "que se lo ha currado"

Primero de todo debo reconocer mi error. Yo estaba convencido de que ninguna entidad financiera instalaría un cajero automático en San Vicente do Mar, y de hecho así lo he comentado en diferentes artículos en este blog, pero parece ser que la Junta Directiva del Club Nautico ha decidido hacerme quedar mal, cosa, de la que en este caso me alegro muchísimo.

Según se ha informado al autor de este blog, próximamente, y gracias a las gestiones de la directiva del Club Nautico, desde una entidad financiera han prometido, que en el mes de Agosto ¡¡¡habrá un cajero automático en San Vicente!!!. Esta es una vieja reclamación de toda la gente que pasa allí una temporada al año. Desde sanvicentedomar.com quisiera enviar las más cordiales felicitaciones a la Directiva de Club Nautico por las gestiones realizadas. Ahora falta saber cuantos son los que abren una cuenta en la entidad propietaria, como siempre decían que harían cuando se hablaba de que deberían instalar un cajero.

domingo, 8 de julio de 2007

Operación regreso en domingo

Finalmente se resuelven mis dudas acerca de la vía rápida para la "Operación Salida del Salnés". Según indica La Voz de Galicia, tráfico convertirá la Vía Rápida del Salnés en una carretera de sentido único a partir de las cinco de la tarde los domingos en los que se registre alta afluencia de vehículos a las playas de la zona.

Debido a las obras de desdoblamiento de la carretera, era imposible habilitar como otros años dos carriles sentido AP-9 y uno sentido Sanxenxo, por lo que los "sufridos currantes" que sólo pueden disfrutar de San Vicente los fines de semana podrán evitar los kilométricos atascos que se producían antes de la adopción por parte de tráfico de este tipo de medidas.

A ver como resulta la medida, que sin duda será un pequeño anticipo de los resultados que se obtendrán una vez la obra de conversión en autovía esté finalizada.

jueves, 5 de julio de 2007

Descalificaciones

A raiz de mi primer artículo acerca de la anulación de la elección de junta directiva en el Club Nautico, algún lector, utilizando la posibilidad de anonimato que brinda este blog, aprovechó para realizar comentarios descalificatorios acerca de miembros de la junta y candidatos a la misma.

He recibido quejas acerca de mi permisividad como administrador de sanvicentedomar.com, por lo que he decidido tomar cartas en el asunto y eliminar todos los comentarios, pasados y futuros que no se ajusten a unos mínimos de corrección y educación.

Quisiera hacer constar además, que desde sanvicentedomar.com no se pretende crear ni fomentar ningún tipo de mal ambiente en el seno del Club Nautico y pido disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos, al menos en la parte que a mi me toca. Como ya escribí en su momento, el el artículo Mi Visión del Club Nautico, me pongo a disposición del Club para tratar de mejorarlo en la medida de mis posibilidades.

domingo, 1 de julio de 2007

¡Llegó el verano!

¡Llegó el verano! o al menos eso dicen.

Este, el que ha sido el primer fin de semana de la llamada temporada de verano, más bien ha parecido un fin de semana de marzo. Quizá por eso San Vicente ha estado casi tan vacío como cualquier otro fin de semana de junio. De todas maneras se ha notado que todo ha empezado a andar: los supermercados abiertos, los restaurantes, el kiosco, chiringuitos, más coches aparcados en las calles. En el club Nautico se ha celebrado una cena de apertura del verano, a la que si bien no asistí yo, sí se por gente que asistió, que la comida estaba muy rica, pero que los camareros se vieron totalmente desbordados: la expresión fué: "Muy bien la comida, pero muuuuuy lentos, no daban hecho". Esperemos que el próximo fin de semana el tiempo acompañe y podamos ir a la playa a zapatearnos al sol, aunque sólo sea un ratito para los que somos padres recientes y tenemos que cuidar a nuestro bebé de los rayos solares.

Respecto al próximo fin de semana, tengo una duda: En las obras de conversión de la vía rápida en autovía, están construyendo las bases de los puentes, que cruzan la futura autovía, en los arcenes, por lo que veo complicado que se pueda habilitar un doble carril de salida como en otros años. ¿Con qué nos sorprenderán? He oido rumores de que se va a poner la carretera como de sentido único Sanxenxo-Curro los domingos por la tarde-noche, pero no son más que rumores.

El fin de semana que viene, si hace bueno, veremos qué pasa.