domingo, 10 de febrero de 2008

Las Hormigas

Se trata de una playa con mayor oleaje que sus vecinas y de prácticamente nula línea de mar con la bajamar, quedando dividida en dos zonas por las rocas centrales. La zona más occidental de la playa es la que más abrigada del norte está, aunque toda la playa lo está en general.

Realmente esta playa carece de nombre, y como siempre que esto sucede, los propios usuarios le dan un nombre según alguna característica especial de la playa. En el caso del autor, de esta página, este nombre siempre ha sido el de Playa de las Hormigas, debido al elevado número de estas que había en la playa antes de las construcciones más recientes que se edificaron junto a la playa.

Esta playa es una de las elegidas por los amantes del submarinismo, pues la abundancia de rocas en las proximidades de la misma propician el encontrar vida submarina y evitan que las embarcaciones de recreo se acerquen a la costa.

La playa posee tres accesos, uno en cada extremo y otro central.

Desde el puerto deportivo de Pedras Negras, subiendo las escaleras junto al Club Nautico se accede al paseo de tablas de madera, desde donde se accede a la playa.

Desde la Calle Monte da Garda, hay una bajada entre los apartamentos del puerto y el siguiente chalé.

Desde la playa Burato da Londra por el paseo de tablas de madera se accede al lado oeste de la playa.


No hay comentarios: