jueves, 17 de julio de 2008

Llega el verano, y se adecentan las cosas

Hace unos meses, criticábamos en esta página la dejadez por parte del Ayuntamiento, la Diputación o el organismo al que correspondiera, en el cuidado de los arboles del aparcamiento en la playa de Raeiros.

Los citados árboles han sido podados y adecentados, pero aún así ofrecen un aspecto que muestra el estado de dejadez que han sufrido. Esperemos que cuando llegue el mes de Septiembre no vuelvan a ser abandonados durante nueve meses.

Por otro lado, recientemente, se han instalado entre San Vicente do Mar y Pedras Negras, una señalización indicando el inicio de cada una de las utbanizaciones, cosa que se ha hecho a petición de la Comunidad de Propietarios de San Vicente do Mar, según se aprobó en junta ordinaria de la misma.

Esperemos que sea el último año que se produce esta dejadez invernal, pues los propietarios de la zona pagan sus impuestos y servicios municipales como todos los demás.

¡¡¡Signos de vida inteligente!!!

Hace unos días, viniendo desde Pontevedra a San Vicente por la vía rápida, me fijé que en el tramo que discurre junto a la gasolinera de Meis, los constructores de la autovía, habían dejado un arcén interior desproporcionadamente ancho a la izquierda de los carriles y un casi inexistente arcén a la derecha, arcén, en el que por otra parte había un quitamiedos en piezas de hormigón prefabricado.

Mi primera impresión fue de desconcierto, pero en seguida me di cuenta de la "cagada" de alguno de los responsables de la obra. No habían asfaltado todo el ancho requerído y los carriles tenían que discurrir junto al quitamiendos sin dejar arcen.

Ayer, al pasar por el mismo sitio, me fijé que estaban asfaltando el arcén interior, y supongo que en breve repintarán los carriles de manera que pasen por el centro de la plataforma asfaltada, dejando arcenes lo suficientemente anchos a ambos lados, evitando el peligro que supone tener un quitamiedos de piezas de hormigón a apenas 5 cms de la línea derecha del carril lento de la autovía.