domingo, 23 de abril de 2006

Bodeira

Lagoa Bodeira

Para muchos de los jóvenes es el nombre de un Pub en Balea. Para otros es una palabra que no suena a nada, pero entre las playas Area Grande y Meixoeira, unos pocos metros hacia el interior se encuentra A Lagoa Bodeira.

Un pato.

Mucha gente que lleva mucho tiempo yendo por San Vicente ni la conoce, otros, saben que existe pero nunca han estado, y sólo algunos han ido hasta allí para disfrutar de la belleza de este paraje. Oir a las ranas croar, y ver a los patos nadando por la laguna con la familia de patitos detras.

Quisiera mencionar, especialmente para aquellos urbanitas que si pudieran asfaltarían el campo, que se puede llegar en coche hasta 100 mts. de la laguna, y que desde allí a la misma hay un camino llano de tierra.

Para llegar desde San Vicente hay que ir hacia el Grove por la carretera general y girar a la izquierda en el colegio de Balea, luego girar a la derecha para coger la carretera de San Vicente do Grove a O Grove y al final de la recta en la que nos incorporamos al girar, girar a la izquierda y seguir la pista hasta el final. Allí aparcar y seguir el camino de tierra de la derecha unos 100 metros.

No hay comentarios: