miércoles, 23 de mayo de 2007

Mi Visión del Club Nautico

Yo tengo una visión particular del Club que a mi me gustaría:
  • La sala de la sede social debería ser como el salón de casa, un lugar en el que querer estar, un lugar en el que apetezca descansar tras una salida en barco, o tras pasar la tarde en la playa, un lugar donde se hable de mar, que huela a mar, donde los socios puedan compartir sus experiencias.
  • Un ejemplo: este año debería ser un sitio donde cómodamente seguir la Copa del América, o años atrás la Volvo Ocena Race.
  • Siempre he pensado que un Club joven como este debería enfocarse hacia los niños y la gente joven. Tratar de enseñarles lo que representa el mar, navegar, con talleres, actividades, visionado de películas relacionadas con el mar, videos y reportajes, clases o charlas acerca barcos, vela, motor, regatas. ¡¡¡Hay que atraer socios!!!

En fin, si algún día me presento yo a la Junta del Club esta sería parte de mi programa, pero no desvelo el resto para que no me roben las mejores ideas, ni los impugnados por no preveer que esto podía suceder, ni los que condenan económicamente al club con la impugnación.

En cualquier caso, me ofrezco personalmente para trabajar y levantar el Club a cualquiera de las partes existentes o que puedan existir en el futuro, porque a mi lo que me interesa es el Club y San Vicente. Pertenezco a una generación diferente de la que ahora lleva la voz cantante en el Club, soy alguien que era capaz de hacer 300 Kms "a dedo" con 1000 pesetas en el bolsillo para pasar todo un fin de semana en San Vicente (y daba para salir de marcha el viernes y el sábado). Recuerdo ver las obras del puerto en varios de aquellos fines de semana. Participé más de una vez en la extinción de algún incendio forestal, me ensucié limpiando chapapote, alguna vez estuve limpiando las playas de colillas, botellines y papeles, y siempre sóñé con vivir allí todo el año. Y la verdad, ver la situación que se ha creado en el Club, que no hace más que dañar a San Vicente me duele en el alma. Espero que todo este follón se solucione de la manera menos mala para el Club.

Sinó, siempre me quedará la opción de darme de baja e irme al Nautico de Miguel, donde uno sí se siente como en el salón de su casa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedes contar con mi voto si te presentas.

Anónimo dijo...

Quizá en unos años lo haga, por ahora hay demasiados inconvenientes: Una recien nacida, la distancia, el ser un recien llegado, la lamentable guerra interna en el Club, una jornada laboral demasiado larga...

Anónimo dijo...

Pero… ¿no organizan nada?. Entonces…. Si me hago socio ¿Qué ventajas tengo? (no tengo barco asi que como no atraque mi kayak…).

Si te presentas me hago socio y te voto porque se te ven muy buenas intenciones.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba... que no te frene el bebe, yo tengo una niña de 5 años y un niño de 4 meses y el día da para todo jejej. Dentro de poco aprenderás a cambiar los pañales con una mano ¡¡ya verás!!

Enhorabuena por tu paternidad (si, ya sé que te doy la enhorabuena tarde pero es que conocí tu blog ayer)

Saludos

Loca dijo...

Me parecen unas ideas estupendas!!!
Yo no tengo voto, pero si lo tuviese.. te lo daría!

Cristina

Anónimo dijo...

Carlos, puedes contar con mi voto, yo también entiendo que el Club debería ser un sitio donde te apeteciese estar y no el galpón desangelado que es.

Anónimo dijo...

Oye, que yo no tengo intención ninguna de presentarme a nada en el Club, ya lo expliqué antes.

Estaría dispuesto a colaborar con el Club para sacarlo adelante, siempre que la directiva me ofreciera confianza, pero nada más. Al menos por ahora.

Fdo. El que publica este blog.

Anónimo dijo...

Me parece que en los diversos comentarios no se está haciendo justicia al trabajo que está desempeñando la actual directiva. En el salón Social disponemos de wifi pública, mesas, y exposiciones de un nivel impensable para O Grove. No es un salón desangelado y además he recibido cartas de la actual Junta Directiva pidiendo que lo usemos. Por otra parte la programación es abundantísima. Creo, por ello, que más que criticar a las personas habría que criticar su labor. Por eso pregunto: ¿No os parece que para ser el primer año de mandato se está intentando levantar un club que estaba decayendo?. Además, y es mi personal impresión, el servicio de restaurante funciona fantásticamente y los marineros se han puesto las pilas y, por ejemplo, ya no se ve todo lleno de plásticos. No conozco al Presidente -sé que es de San Vicente- pero,desde luego, espero que siga mucho tiempo ahí. Creo, también, que a veces es justo hablar bien de quien lo intenta.