lunes, 11 de junio de 2007

Club Nautico - La Junta Anulada

Recientemente se ha recibido comentarios en defensa de la Junta Directiva del Club Nautico presidida por D. Avelino Ochoa, y recientemente anulada mediante sentencia judicial. Y es que la verdad, el trabajo realizado hasta la fecha por dicha junta, puede calificarse como muy bueno, sobretodo si lo comparamos con el inmovilismo previo a la llegada de esta junta:
  • Se ha mejorado el local social, aunque la verdad es que falta mucho trecho por recorrer en este tema.
  • Se han programado y publicitado actividades y concursos publicitando los mismos. En mi caso, por ejemplo, a pesar de ser socio, no me enteré en ningún caso de los concursos de pesca y de fotografía que se celebraron.
  • Se ha dado cobertura Wifi a la sede social de manera que los socios puedan acceder a Internet.
  • Se ha recuperado la web del Club, que si bien, aún necesita una seria remodelación, en el corto espacio de tiempo que lleva, ya se ha actualizado más que en los anteriores 6 años.
En la próxima votación todos estos puntos contarán a la hora elegir el voto, aunque quizá la candidatura de D. Xaime Dapena nos sorprenda con unas interesantes propuestas.

En cualquier caso, desde este momento, ofrezco este blog para todos aquellos que quieran hacer propuestas acerca del Club, o quieran presentar un programa de su candidatura a la Junta Directiva del Club.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gustaría que se volviese a dar vida a la Escuela de Vela, que desde hace 2 años " sirve como almacén". Y que el Club organizase alguna que otra regata porque, dentro de los socios, hay gente que le interesaria bastante participar, además de que sería una buena publicidad para este Club, como años atrás.

Un saludo

Anónimo dijo...

la cuestión es: las cosas que organiza este club como las cenas de san juan y todas esas cosas están muy bien. Pero ¿¿¿¿ no es un club nautíco??? dosnde están las actividades náuticas???
estoy completamente de a cuerdo con la propuesta de volver a dar vida al club de vela, ya organizar regatas...
Por dios que no estemos pagando por poder entrar a tomar un cafe!!!!

Anónimo dijo...

Interesante este blog. Gracias ao seu autor por manter esta posibilidade de debate e, ademáis, cando se trasluce un evidente interés por San Vicente.
Teñen algunha razón os dous anteriores anónimos. Permítanme dar unha pequena explicación e, por suposto, póndome á plena disposición dos socios nas instalacións do Club para calquera cuestión e non porque preetnda fuxir de debates senón porque me parece que na actual situación é mellor falar das cuestións internas entre os socios:
a) As eleccións no Club fixéronse ó xeito tradicional no Club. En todo caso a Audiencia provincial dirá o que teña que dicir.
b) Eu, particularmente, non estou conforme co actual status xurídico do Club en tanto que me parecen necesarias diversas reformas que, de confirmarse o mandato da actual Xunta, intentaremos levar adiante.
c)Esta Xunta, antes da sentencia do Xulgado de Cambados que anulou as eleccións, estaba a negociar cunha firma de servicios, importante e cun patrocinio publicitario impresionante, a xestión da Escola de Vela para convertila nun referente neste eido. Esta empresa, extraordinariamente seria e extraordinariamente solvente, coñeceu a sentencia pola súa publicación en prensa e ó percibir división no seo do Club decideu non seguir adiante as negociacións coa actual xunta Directiva. Intentamos explicarlle a situación "real" pero quixeron fuxir dun lugar que, a priori, entendían polémico.
d) Outras xestións (Financieiras, ampliación do Porto, incremento de servicios) con institucións públicas e privadas están tamén en stand by precisamente pola mesma razón: a desconfianza que xenera que por un "quítame allá esas pajas" se acuda ó Xulgado. E, sobre todo, porque se polemice, monotemáticamente, con este tema.
e) A actual Xunta Directiva decideu, entonces, manter simplemente as actividades programadas que é o que se está a facer.E de tódolos xeitos considero que hai bastantes porque tampouco se pode agobiar aos socios con actos a diario. As actividades náuticas programadas, -concursos de pesca, regata, excursión marítima- mantéñense íntegramente
f)Unha vez coñecido por dentro o Club teño que facer referencia á calidade dos socios como patrimonio máis importante do Club. Sorpréndeme favorablemente a comprensión e o ánimo de axuda. E, por suposto, gracias.
g) Actualmente temos un servicio de restaurante sobranceiro, equiparable á mellor restauración que se practica pola zona; o Salón social está a plena disposición dos socios con tódolos seus servicios, os mariñeiros están a funcionar dun xeito organizado e , entendo, que , a simple vista, se pode percibir esa mellor organización xeral. Por suposto estou francamente orgulloso das Exposicións e da proxección que lle están a dar ó Club e, desde aquí, teño que agradecer aos artistas que se atreveran a desplazar a súa obra ó Club.
h) Nos próximos días subiremos á páxina web do Club, tanto o recurso formulado por esta parte coma a impugnación que se formule de contrario, para que tódolos socios poidan entender os termos do debate
i) podería seguir a dicir cousas sobre este tema, pero alongaríame en exceso e, sobre todo, caería no pecado de fomentar as discusións entre socios cara ó exterior que, entendo, é un erro perxudicial.


Insisto en dalas gracias por esta páxina e pedir que se utilice como elemento positivo para axudar ó Club Náutico sin descoñecer, obviamente, a liberdade de cada un, sobre todo en Internet. Gracias.

Anónimo dijo...

Hay algunos cuantos puntos en los que discrepo.
El primero es en que creo que las actividades que ofrece este club nautico, no son exclusivas de un club nautico. Es decir, se hacen comidas, exposiciones de cuadros.. Pero ¿cuantas regatas se han hecho desde hace 4 años? ¿en cuantas regatas han participado gente de este club, desde ese tiempo? ¿ ¿cuánta gente, del club, participó en los campeonatos de pesca?
La Escuela de VEla, que antes estaba llena de gente, con los cursos de vela repletos, ahora es una escuela de vela fantasma. Y esto no sucede desde que se metió al Juzgado por el medio, sino desde que se dejó el club tirado, con las sucesivas directivas que hubo.
Al principio en el Club Nautico de San Vicente, reinaba un ambiente buenisimo entre casi todos los socios. Era un Club Nautico de verdad y no lo que es desde hace 3 o 4 años. Hasta los socios ayudaban a crecer a este club, y luego se les dió la espalda, o se les dió una puñalada por la espalda; como es el caso de Jose Manuel Castro, el cual ayudó muchisimo a este club dando barcos a la escuela de vela (que no se saben en que estado se encuentran), promocionando regatas... Situación esta que supieron aprovechar tanto el club nautico de La Puebla como el de Portosín.

A lo que quiero llegar, es que hay que cambiar la mentalidad que reina en este club. Hay que meterse en la cabeza que la gente no paga sólo para poder estar en la cafeteria del club. Señores esto es un club Nautico, no es un centro social de una ciudad o pueblo sin mar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
carlos.fk dijo...

Este tipo de comentarios no me gustan, y estoy pensando seriamente eliminarlo.

Si alguien me acusa de censor, me da igual. Hay unos mínimos de corrección que como autor del blog exijo, y no estoy dispuesto a que esta página se convierta en algo parecido a la junta del Club Nautico del pasado mes de Noviembre.

Anónimo dijo...

Por cierto ya que comentas la página web del club Náutico, te comunico que tienes mal puesto el link a la misma que es www.cnsvicente.org