jueves, 17 de febrero de 2011

Ortofoto de San Vicente do Mar de 1957-1958

 
La verdad es que quitando el puerto, la linea de costa, no ha variado prácticamente nada. Y por cierto, y si alguno que anda equivocado lo ve: En donde está ahora el puerto, no se aprecia embarcación alguna, ni tiene pinta de ser un sitio abrigado del mar, no así la Barrosa, que sí es un puerto natural.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que era así. Los barcos fondeaban y varaban en A Barrosa; en O Espiño sólo se varaba en el extremo Este de la playa. Hoy es imposible porque la construcción de nuestro puerto deportivo destruyó ese arenal al variar los aportes de arena. El Puerto deportivo fue, lamentablemente, mal diseñado. Debería haberse hecho utilizando la escollera natural que va desde lo que hoy se llama Burato da Londra (antes Burato da Londra era el espacio, completamente pedregoso, al Sur de la playa de O Espiño y hoy ocupado por el Puerto) hasta las Lobeiras de Terra. Es una escollera natural que habría mantenido las corrientes y los aportes de arena y, además, habría significado un puerto magnífico. Tal como se construyó es, ahora, imposible de ampliar. Y no hay que dejar de decir que los porpios estudios de Portos de Galicia dicen que el umbral de rentabilidad de un puerto deportivo está en las 250 plazas de amarre. Nuestro puerto tiene 132. Pero es que, además, prestamos todo tipo de servicios. Me parece una heroicidad.

X.A.Ochoa

carlos.fk dijo...

A ver si consigo una foto del proyecto del puerto en la Barrosa para poner otro artículo nostálgico por aquí. De lo del puerto: pues qué quieres que te diga, somos la leche Avelino. (Y los más guapos también) ;-)