martes, 23 de enero de 2007

Más acerca de la milla de oro.

Aparece hoy en El Correo Gallego:
LITORAL
El BNG pide que se frenen las obras de 52 chalés adosados en O Grove

La construcción se ejecuta sobre suelo rústico de protección oficial por parte de Costas

E.P. • SANTIAGO

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) Bieito Lobeira ha solicitado que se adopten medidas para frenar la "construcción irregular" de un total de 52 chalés adosados en Balea, en la zona de San Vicente do Mar, en el municipio de O Grove (Pontevedra), por estar ubicados, advierte, sobre suelo rústico de protección oficial por parte de Costas.

El diputado nacionalista recordó ayer que trece años después de haber concedido la licencia de construcción, las obras no están terminadas y el permiso otorgado licitaba la construcción de un apartotel, y no de los chalés adosados. Ante este caso, Lobeira exige conocer la situación del expediente de reposición de la legalidad abierto a la empresa Impoin Galicia, y qué medidas se van a adoptar para cumplir con la legalidad urbanística en este punto de la popular zona de la costa pontevedresa.

Bieito Lobeira añadió que la situación es "grave", si se tiene en cuenta que existen núcleos rurales en las inmediaciones de dichas construcciones con problemas de reconocimiento a efectos urbanísticos.

Efectivamente la licencia de la obra es de Apartahotel, pero el hecho de que lo que se estén construyendo sean adosados no significa que sea ilegal. Todo depende del uso que se le de.

Es famoso el dicho ese de "Hecha la Ley, hecha la trampa". Y un constructor hábil podría "vender" los adosados en lugar de con escritura por acciones de una sociedad que incluyera a toda la propiedad. Es decir, el complejo podría ser un complejo hostelero en su conjunto cuyos clientes son siempre los mismos y ocupan siempre las mismas "habitaciones". Y todo eso sería legal.

Otra cosa, es que todo lo referente a la obra apeste, como ya expliqué en mi artículo del día 21 de Enero de este mes.

No hay comentarios: