sábado, 23 de julio de 2011

Ya tenemos las Banderas Azules, ¡¡¡Cortad el agua!!!

Resulta vergonzoso el contemplar las duchas en las recientemente galardonas con la Bandera Azul en las playas de O Grove. Las duchas junto a las casetas de vigilancia de A Lanzada, en su esquina norte, la de Raeiros y las de Balea (Area da Cruz), están selladas y rotuladas con un letrero de "No hay agua".

La concesión de las Banderas Azules a las playas, implica la presencia de determinados servicios en dichas playas, servicios que en las de O Grove no se dan, sin embargo, las banderas siguen ondeando en las playas mecas.

Se puede alegar, que hay restricciones de agua, en cuyo caso, entendería el problema y no criticaría al Concello, aunque eso no implica el no ser acreedor a la retirada de las banderas, pero curiosamente, ayer, alrededor de la rotonda del medio del Bao, había charcos de agua, de haber estado regando la hierba de la misma. ¿Pero no había problemas de agua? ¿Y con estos problemas de agua el Concello apoya la construcción de un Campo de Golf?

Esto no es un tema nuevo, el año pasado sucedió lo mismo, pero el año pasado, se había informado de la existencia de restricciones de agua y de la prohibición de regar con agua los jardines, prohibición que en San Vicente se hizo con un coche con un altavoz encima, método de comunicación por parte de un Concello, más que discutible, claro.

En fin, seguiremos pagando la IBI por no tener servicios, aunque eso sí, las rotondas estarán verdes verdes verdes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

O que habería que facerlle ó concello do Grove era:
O día da Festa do Marisco, os veciños de S. Vicente do Mar, Pedras Negras, Balea.. que pagan o IBI por ver como pasan de todo meu, cortasen o BAO a mañanciña cedo con pancartas reclamando que se fagan cargo dunha vez da zona, que so nos queren para pagar.