domingo, 10 de junio de 2007

El tiempo

El pasado jueves consulté el tiempo en diferentes páginas web. Algunas eran de información general, y otras de información específicamente dedicada al tiempo. Debo decir, que en el global de las páginas consultadas, la media de acierto sería de 1 entre 10.

La única que acertó de pleno fué www.meteogalicia.es, que literalmente clavó su predicción. De las demás, todas anunciaban lluvias, que hasta ahora al menos, no se han producido. Este seguimiento, ya lo he hehco más de una vez a lo largo del último año, con prácticamente idénticos resultados.

He de reconocer que la predicción para este fin de semana era particularmente dificil, por lo revuelto que está el tiempo en estos días, pero al fin y al cabo, lo que yo necesito es que me predizcan bien el tiempo en estas condiciones. Si el viento está de norte, ya se yo que va a hacer buen tiempo seguro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No estaba de más que te pasaras por la especie de marqusina colocada por el Club Náutico a la entrada del Puerto

Anónimo dijo...

Meteogalicia es la que menos falla en las predicciones. El INM en las predicciones por localidades a 7 días falla más que una escopeta de feria y las otras ya ni te cuento. El problema es que las prediccionse a medio largo plazo las realiza un programa informático. Lo mejor es echar un vistazo a las fotos de satélite y hacerte tus propias predicciones