Explicaré, primero de todo el motivo de este artículo:
El pasado 9 de Diciembre de 2010 publicaba un artículo dedicado a la mala calidad de los servicios públicos que los propietarios de inmuebles de San Vicente do Mar reciben, así como de la excelente calidad y celeridad en el cobro de impuestos, tasas, etc. por parte de instituciones públicas y privadas, que los mencionados deficientes servicios llevan asociados. Casi un mes después, el 7 de Enero de 2011, se recibió en la sección de comentarios del mencionado artículo, un comentario anónimo, como suelen ser siempre este tipo de cosas, que si bien no está en absoluto relacionado con el artículo, sí me permite a mi, sacar un tema para escribir el primero de 2011. Y es que en invierno, a veces es difícil sacar temas para escribir artículos en este blog, pero no nos vayamos por los Cerros de Úbeda: el contenido del comentario era el siguiente:
Porqué muchos socios del Náutico están pensando en darse de baja? Será porque están hartos de tantas exposiciones absurdas? O porque las actividades relacionadas con el mar son minoría? También puede ser porque hay directivos que pretenden conseguir un récord de permanencia en el cargo como Juan Cuesta, presidente de la comunidad. Lo único que hacen es intercambiar puestos y meter a algún personaje nuevo para que de la cara. A ver si se van de una vez señores. Por cierto, es verdad que los que llevan el restaurante del club se quieren ir? Es un rumor que anda por ahí volando. Muchas gracias.
Atentamente, un socio.
Desconozco las fuentes de información de la persona que envió el anterior texto, pero me gustaría hacer alguna puntualización:
Dado que no es la primera vez que un mensaje de estos se publica en este blog, me gustaría dejar claro que este blog no es un libro de reclamaciones del Club Náutico de San Vicente do Mar. Si alguien desea que se publique algún artículo acerca de algún tema, tiene a su disposición la dirección de correo admin@sanvicentedomar.com para ponerse en contacto conmigo, sugerirlo, o incluso escribirlo, aunque quizá, lo lógico para quejas respecto al Club Náutico sería que las planteara en una Asamblea General de Club, como en su momento hice yo por ejemplo.
Desconozco si existen muchos socios deseando o pensando darse de baja, aunque la verdad, me parece extraño, al menos mientras no finalice el actual proceso de conversión en Sociedad Limitada, pero, en el caso de que así fuera, desconozco si las supuestas quejas acerca del excesivo número de "exposiciones absurdas" y las "pocas actividades relacionadas con el mar", pudieran ser la razón, pues nadie, que yo sepa, se ha dirigido al Club en este sentido. Además, según la encuesta que en su momento se publicó en la web del Club, el número de votos aprobando la organización de exposiciones era muy superior al de votos desaprobandolo. Respecto a la organización de actividades relacionadas con el mar, reconozco que quizá sí, a lo largo del año son pocas, no así en verano: pero es que no creo que fueran muchos los socios que participaran en otoño-invierno, por lo que entiendo que no se organicen más, ya que su organización requiere bastante esfuerzo y dinero. De todas maneras, invito al autor del comentario a organizar alguna, y comprometo aquí mi colaboración para su organización, siempre y cuando solvente el tema de la financiación mediante un patrocinador o similar.
Respecto a la permanencia de algunos directivos, sólo puedo decir que en una institución que se rige por reglas democráticas, es decir, se elige a sus directivos mediante sufragio universal entre los socios, todos tienen la posibilidad de presentar una candidatura a la Junta Directiva; otra cosa es que sea la mayoritariamente apoyada por los socios. Por otro lado, y ya sólo hablando de mi mismo como vocal de la Junta Directiva, mi intención no es la de eternizarme, pero eso es una decisión personal mia. En cualquier caso, la presencia de determinadas personas en la Junta durante años y años, no es una cosa que me preocupe en exceso a mi, si esas personas trabajan por el Club. Me preocupan más aquellos Directivos que formando parte de la Junta, no asisten nunca a sus reuniones.
Del restaurante puedo decir que no se nada, es la primera vez que oigo el rumor, pero supongo que es muy fácil de confirmar, basta con tomarse una cervecita allí y preguntarle a MªCarmen. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario