miércoles, 7 de junio de 2006

Aparece en la Voz de Galicia

O Grove encabeza la lista de los municipios más caros de Galicia

O Grove brilla con luz propia en el informe realizado por Cohispania sobre el valor de la vivienda. El metro cuadrado construido se cotizaba en este municipio, allá por el 31 de marzo, a 2.266 euros. Sólo hay dos ayuntamientos que puedan compararse con el meco: Nigrán (2.225 euros) y Baiona (2.215 euros).

Los tres son municipios costeros y con un poderoso atractivo turístico. En ese triunvirato resulta extraña la exclusión de Sanxenxo. En ese municipio, se cotizaba el metro cuadrado el 31 de marzo a 1797 euros. El año pasado sufrió un ligero incremento: un 2,52%. Y más o menos lo mismo crecerá este año: la previsión es que aumente 2,39 puntos. El mercado en esta localidad parece estar, según el estudio de Cohispania, bastante estabilizado.

Plan Xeral

Las elevadas cotizaciones registradas en O Grove, en cualquier caso, parecen tener una explicación relativamente sencilla: la paralización urbanística que vive el municipio desde hace cuatro años. La oferta se ha reducido. Y la demanda ha hecho lo demás.

No hay comentarios: