jueves, 15 de junio de 2006

Publica La Voz de Galicia

Los vecinos de la urbanización Lanzamar denuncian la falta de limpieza en toda esa area

«La verdad es que esto está abandonado, hecho un desastre». La propietaria de uno de los apartamentos de la urbanización Lanzamar, en San Vicente do Mar, hace esa afirmación mientras limpia la entrada de su propiedad. Se acerca el verano y son muchos los que ya están poniendo a punto su residencia estival. Los que van llegando se encuentran con el parque de la urbanización cubierto de maleza, con montañas de restos de podas, y con unas aceras repletas de hojas y residuos mucho menos naturales.

Las quejas de los propietarios son frecuentes. Pero la falta de una organización en la que estén todos representados dificulta que sus quejas lleguen con contundencia hasta el despacho de la alcaldía. «Ya hemos llamado muchas veces al Concello, pero no nos han hecho ni caso», explica otro propietario de la zona. Cuenta, además, que hace dos años que en la zona no se ha hecho una limpieza en condiciones: desde que la promotora dejó de hacerse cargo de esa tarea, no se han vuelto a realizar trabajos de adecentamiento del entorno.

«Pero esto es responsabilidad del Concello, porque los viales y todo pasaron a ellos», explica uno de los vecinos. De hecho, en una de las aceras se ven los contenedores de recogida de basura del municipio. «El problema es que no somos vecinos de todo el año, de los que votamos aquí. Si fuera así, la cosa sería diferente», argumentan los vecinos.

No hay comentarios: