martes, 27 de febrero de 2007

Traganiños

Es siempre curioso, comparar los recursos que utilizan los padres para conseguir que los hijos se porten bien. Unos hablan del hombre del saco, otros del Tío Camuñas, otros del Coco, y a mi, en la temporada estival me hablaban del "Traganiños".


En el cruce de San Vicente, a la entrada de la peninsula de O Grove, mucho antes de la rotonda que hay ahora, incluso antes de que hubiera el anterior cruce con sus isleta, había un cruce, sin apenas señalización y sin marcas viales en el suelo. Junto a ese cruce, estaban las máquinas que explotaban la ahora abandonada cantera.

Esas máquinas a mi, me producían terror. Cada vez que pasabamos por allí, en dirección a O Grove para hacer algun a compra, mis padres, malvados ellos, aprovechaban para hablarme del "Traganiños" y me señalaban la maquinaria junto al cruce. No es que con eso consiguieran que me portara bien el resto del día, pero por lo menos me quedaba quietecito en el coche.

1 comentario:

Pedro dijo...

Me encanta este Blog, impresionantes Fotos, y comentarios muy melancolicos... BRAVO!!