jueves, 22 de abril de 2010

Una urbanización de lujo donde nadie quería hablar




"La única señal de vida que ayer por la mañana había en la urbanización de Raeiros (O Grove) era la voz de una persona que atendía al llamar al número de recepción y que informaba de que no había nadie disponible para atender a la prensa. Ayer fueron muchos los periodistas que se apostaron tras los grandes muros del complejo con el fin de conocer las impresiones de los residentes, al hilo de la noticia de que la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística ordenó el derribo de estos 52 chalés, sin duda de los más privilegiados que se han construido en O Grove.

La urbanización está situada a pocos metros de la playa del mismo nombre, con vistas a la isla de Ons y en el corazón de una zona turística por excelencia como es San Vicente. Son viviendas adosadas, construidas al amparo de una licencia para apartotel, por las que las que se pagaron entre 400.000 y 500.000 euros.

Los residentes disfrutan de servicios de piscina, pista de tenis, restaurante y una amplia zona verde que usan, sobre todo, en verano. Es un complejo, básicamente, de segunda residencia, entre cuyos propietarios no faltan nombres conocidos. El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, es uno de los que tienen casa allí, ya que uno de los socios de la promotora era su hermano Fernando. Las connotaciones políticas no faltaron ayer en el discurso del gobierno local. El alcalde, José Antonio Cacabelos, (PSOE), habló de que hay «grandes personalidades deste país» relacionadas con la controvertida urbanización y el primer teniente de alcalde, Carlos Álvarez Besada, (BNG), aludió a supuestos intereses del PP por silenciar este caso. «Está interesado en que se prolongue o tema e que non se saiba o que hai. Moito nos tememos que hai máis trámites feitos desde o 2 de marzo, dos que non sabemos nada», dijo el edil alusión a la resolución de la Axencia Urbanística, que no llegó al Concello hasta el lunes. En la órbita municipal, las críticas se dirigen a la actuación del gobierno del anterior mandato, del PP."

Ref: http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/04/22/0003_8434813.htm

No hay comentarios: