jueves, 9 de diciembre de 2010

Sólo te queremos para que pagues

Tanto San Vicente do Mar como Pedras Negras son dos "inventos" de la finales del siglo XX. Quiero decir con esto, que antes de empezar su desarrollo urbanístico por parte de las empresas Urbamar y Lanzamar, allí sólo había pinos, eucaliptos, arena y rocas.

Dado que la población de estas dos urbanizaciones es prácticamente nula durante 10 meses al año, estando sus viviendas habitadas en un alto porcentaje durante los meses de verano, tanto el Concello de O Grove, como las empresas suministradoras, actúan como si las mencionadas urbanizaciones no existieran, excepto evidentemente, en el momento de cobrar.

Veamos un par de ejemplos:

  • En 2008, una rotura de una tubería en la Calle Monte da Garda fue notificada al Concello por parte de un vecino a principios de julio, pero hasta bien avanzado el mes de agosto, no se personó nadie allí a repararla. Además, cuando se hizo, la acera que hubo que levantar se cubrió con asfalto frío y así quedó hasta bien entrado el año 2010.¿Cuanto tiempo tarda el consistorio meco en reparar una avería en la Rúa Castelao? 
  • Cerca de donde se produjo el mencionado incidente, hubo que realizar una reparación de la acometida de luz a las viviendas, acometida subterranea de reciente instalación para eliminar cables aéreos, que fue inutilizada realizando de nuevo al acometida mediante cable aereo.

En invierno, muchos fines de semana de buen tiempo, y no sólo eso, sino que muchos fines de semana de semanas completas con buen tiempo, llegas a San Vicente o Pedras Negras y no hay iluminación en las calles. Sólo se recoge la basura 1 vez a la semana, en verano falta agua por falta de infraestructuras...

¿Qué pueden hacer los propietarios ante semejantes faltas de servicios? Pues o utilizar el derecho al pataleo y "rajar" para no conseguir nada, o empadronarse en O Grove y así tener derecho a voto en las elecciones municipales. Porque es este el único motivo por el que se ningunea a los habitantes de San Vicente y Pedras Negras: no votan en O Grove, aunque sí paguen religiosamente su Impuesto de Bienes Inmuebles, sus tasas de recogidas de basuras, etc.

Deberían cambiar el letrero en la entrada de la peninsula: Que lo pongan bien clarito:

"Só che queremos para que pagues".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Porqué muchos socios del Náutico están pensando en darse de baja? Será porque están hartos de tantas exposiciones absurdas? O porque las actividades relacionadas con el mar son minoría? También puede ser porque hay directivos que pretenden conseguir un récord de permanencia en el cargo como Juan Cuesta, presidente de la comunidad. Lo único que hacen es intercambiar puestos y meter a algún personaje nuevo para que de la cara. A ver si se van de una vez señores. Por cierto, es verdad que los que llevan el restaurante del club se quieren ir? Es un rumor que anda por ahí volando. Muchas gracias.

Atentamente, un socio.