martes, 16 de mayo de 2006

Una noticia largamente esperada

Aparece en el Ideal Gallego de hoy la siguiente noticia:

Comienza el desdoblamiento de la vía de O Salnés que concluirá en febrero de 2008

La conversión de la vía de O Salnés en autovía concluirá en febrero de 2008, después de que el presidente de la Xunta presidiese la colocación de la primera piedra de unas obras que conllevarán la aplicación de novedosos sistemas de control del tráfico, así como del estado de los accesos.

AGENCIAS PONTEVEDRA: Las obras consistirán en el desdoblamiento de la actual vía de alta capacidad hasta Sanxenxo y, a lo largo de su trazado, se pondrán en marcha cinco puntos de conteo del tráfico que detectarán el paso de vehículos, además de cámaras de vigilancia en los puntos de acceso y enlaces con cámaras de vídeo para la supervisión del estado del vial.

Las obras, que contarán con una inversión de 54,77 millones de euros, las ejecutará la UTE Ausal (autovía do Salnés), integrada por las empresas Puentes, Copasa y Caixanova, y que será, además, la encargada de gestionar el vial por un período de dos años.

Entre las novedades del proyecto están los nuevos sistemas de control y vigilancia, tanto del tráfico como del estado del vial, y el hecho de que sea una UTE la que se vaya a encargar de su gestión durante los próximos años.

Sangría > Al respecto, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, recordó la sangría dramática que supone el gran número de accidentes de tráfico del vial, donde la pasada Semana Santa perecieron cinco personas en un mismo accidente de tráfico, cuatro de ellas motoristas a las que ayer recibieron un homenaje.

Por su parte, el PP expresó su alegría porque el Gobierno gallego haya puesto la primera piedra de un proyecto que es consecuencia del trabajo desarrollado por el anterior Ejecutivo , y pidió a la actual Xunta que finalice las obras antes del año 2007, como estaba previsto .En un
comunicado, los populares entienden que la colocación de la primera piedra revela que el Gobierno gallego reconoce, en la práctica, la existencia del plan Galicia ­en el que se enmarcaba esa actuación­ así como la necesidad de ejecutar los restantes proyectos contemplados en ese conjunto de actuaciones.


El PPdeG espera que, pese a los cinco meses de retraso que llevan las obra, éstas se desarrollen a buen ritmo.


Ya iba siendo horita de que empezaran las obras, ya que los carteles anunciando la obra llevan desde hace un año.
En fin, en dos años habrá el doble de carriles para ir a San Vicente, con lo cual podrán ir el doble de coches. Empiezo a pensar si será buena noticia o no.

No hay comentarios: