miércoles, 19 de abril de 2006

Noticias acerca de la Vía Rápida

Parece que el reciente accidente en la vía rápida, donde se produjeron 5 fallecimientos ha puesto las pilas a nuestros gobernantes y se va a adelantar el inicio de las obras de la llamada Autovía de O Salnés.

Publica La Opinión de A Coruña:
La Consellería de Política Territorial confirma que, una vez aprobado el proyecto, las obras de desdoblamiento de la vía rápida de O Salnés podrán iniciarse dentro de 15 días.
[...]
Esta última colisión se suma a la larga lista de accidentes que en los últimos años han onvertido la vía rápida de O Salnés en una de las de mayor siniestralidad de toda Galicia. Con el objetivo de poner fin a estas fatídicas estadísticas, la conselleira de Política Territorial, María José Caride, confirmó ayer que las obras de desdoblamiento de dicha carretera podrían iniciarse dentro de 15 días, después de que la Xunta le diera el visto bueno al proyecto la pasada semana y las expropiaciones hayan entrado ya en su fase final.
Los trabajos de dicha infraestructura se prolongarán durante unos 21 meses, con lo que se espera que el nuevo vial esté listo a principios del año 2008. Aunque la Xunta no prevé un adelanto en cuanto a la fecha de entrada en funcionamiento, el último accidente ocurrido a la altura del municipio de Meis -el más grave de todos los de la pasada Semana Santa- ha llevado a Política Territorial a agilizar el inicio de las obras de desdoblamiento.
Esta infraestructura de 17 kilómetros contará con cinco enlaces, tres viaductos, 16 pasos superiores y 21 inferiores. El tronco principal de la autovía tendrá 22 metros de ancho, con dos carriles en cada sentido, si bien en algunos tramos se habilitará otro adicional para poder aumentar su capacidad, informa Europa Press.
[...]

No hay comentarios: