sábado, 22 de abril de 2006

Ons

Cualquier día de Verano, si se baja a cualquiera de las playas de San Vicente tendremos una vista de la isla de Ons muy parecida a esta.

Isla de Ons desde San Vicente

La imagen de Ons que se ve desde San Vicente es muy engañosa, ya que la isla es muy alargada, y desde San Vicente do Mar sólo se ve el ancho, aunque la parte más cercana a San Vicente es sólo la mitad de la izquierda. El lado derecho de lo que se ve de la isla está muy por detras del lado izquierdo, de hecho se encuentra a mitad de la isla.

La isla mide unos 5'6 Kms de largo por 1'35 Kms de ancho máximo, aunque si queremos podemos sumarle los 100 mts del espigón de su puerto, y la distancia entre los Petones de la Barrosa y Punta Centolo es de 5'6 Kms en línea recta. Desde el puerto de San Vicente al de Ons la distancia es de aproximadamente 9'5 Kms o 5,15 millas náuticas.


Isla de Ons desde el extremo norte de La Lanzada

Su visita ahora es más complicada que antes, ya que al formar parte natural del Parque de las Islas Atlánticas el número de personas que anualmente pueden visitar la isla es limitado. Aún así, me gustaría avisar a aquellos que quieran visitar la isla, que no es un sitio para tumbarse a la bartola, hay que caminar mucho, y hay pocos sitios donde guarecerse de un sol de justicia, que en la isla pega prácticamente como si se estuviera en un barco.

Para comer un clásico es Casa Checho, donde más he una vez incluso ha comido el Rey, claro que a él la comida se la llevaban del Rotilio en Sanxenxo. Aún así, a pesar de no tener comida digna del Rey, sí es buena, aunque el servicio deja un poco que desear, sobre todo cuando se quiera tomar café, ya que no te lo dan en la mesa, te echan para el bar.

Las principales visitas recomendadas es el Buraco do Inferno, situado en la punta sur de la isla, el faro, en el punto más alto de la misma, la playa nudista de Melide y la punta do Centolo en el extremo norte de la misma.

No hay comentarios: